domingo, 18 de julio de 2010

Alfabeto Coreano y sus Vocales (Repaso)

Repaso del sonido de las vocales coreanas

Hola a todos, les comento que he querido hacer un repaso del sonido de las vocales del alfabeto coreano, ya que es indispensable que aprendan el sonido correcto de su pronunciación.

Como habrán podido observar, las letras coreanas están compuestas de rayitas o lineas La forma correcta de escribir las letras coreanas (vocales y consonantes) es escribiendo las lineas o rayitas que las forman, de "arriba a abajo" y de "izquierda a derecha".

Esto nos lo enseño el profesor a decirnos que "la forma correcta de escribir es "de izquierda a derecha" y de "arriba para abajo""; esto nos lo comento al decirnos que si la otra profesora de coreano (una señora coreana también), nos veía escribiendo de la forma que se nos antojara; nos iba a regañar. Esto solo es un consejo para la hora de escribir en coreano.

A continuación les presento otro video en donde se muestra la pronunciación de las vocales coreanas.

El video que les enseñe en el artículo anterior fue hecho por mí; pero este video que les presento a continuación; lo he encontrado en Youtube y me ha parecido que será un muy buen recurso más; para que puedan aprender mejor la pronunciación de las vocales.

El video está en inglés, pero claramente podrán distiguir la pronunciación de la vocales.



Espero que no les moleste que repasemos nuevamente las vocales (creo que en el próximo artículo también lo haré). Pero si no se aprende bien lo básico; entonces el aprendizaje se verá afectado o no se aprenderá de la manera correcta; eso se los digo porque pude ver a varios de mis compañeros muy frustados a la hora de clases, ya que no habían aprendido bien el alfabeto y a la hora de leer las palabras y pronunciarlas; les costaba mucho.

Espero que recomienden el blog a sus amigos y les invito a que se suscriban.

Artículo Anterior

Por favor!!! Comparte este artículo con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Puedes encontrar los botones para COMPARTIR al inicio y final de cada artículo en el blog.

5 comentarios:

  1. hola tengo una duda con algunas de las pronunciaciones que suenan muy parecidas a otras......es el asento el que cambia o no!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad. Hay varias que se parecen mucho. Una vez mi profesor de coreano (el Sr. Kim) nos dijo que en la conversación normal del día a día, (es decir, a la hora de la verdad, cuando se mantiene una conversación) es difícil distinguir cual de las dos vocales se esta pronunciando ya que suenan muy parecidas, aun para un coreano es difícil distinguir nos dijo el.

    ResponderEliminar
  3. este video me hizo entender q son la posicion hace cambiar la pronunciacion, gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  4. whooo!!... siempre he quierido aprender en coreano.. gracias por el video...!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA YO QUIERO SER AMIGA DE LA CHICA CREADORA DEL BLOG *-*

    ResponderEliminar