lunes, 24 de mayo de 2010

Alfabeto Coreano 한글

Alfabeto --- Hangul --- 한글 (jangul)

El alfabeto coreano esta compuesto por 21 vocales (모음) y 19 consonantes (자 음) de las cuales se derivan todas las combinaciones. Es necesario para el aprendizaje del idioma coreano, el saber leer el alfabeto hangul (jangul) (한글); ya que he visto muchos casos en donde los estudiantes no dominan bien el 한글 y esto lo único que hace es entorpecer el correcto aprendizaje del coreano. Así que antes que todo es necesario que aprendas el 한글 muy bien.

En los libros de texto aparece una especie de ejemplo a cómo se pronuncia en español, por ejemplo 한글 - hangul.

A 한글 le escriben una especie de conversión a las letras del alfabeto latino (a,b,c,d,e, etc) para darnos una idea de cómo se pronuncia. En el caso de 한글 le escriben hangul como la pronunciación , pero muchos al no conocer el alfabeto coreano diran angul, cuando en realidad es "jangul". Estas traduciones de la pronunciación del coreano al español a mi punto de vista solo traen confusión.

Les recomiendo no usar estas traducciones (tengo que decirles que esas "traducciones" solo son apróximadas, algunas veces), es mejor y más fácil (aunque no lo crean) que aprendan el alfabeto coreano (letras y consonantes) y así poder leer sin necesidad de esas "traducciones de pronunciación" que como les digo, en algunas ocasiones solo se aproximan a la correcta pronunciación. En alguno que otro caso, tendré que usarlo, ya que estamos empezando; pero a medida que vayamos avanzando, solo utilizaremos el 한글 (alfabeto coreano).

Siguiendo con la explicación de por qué no recomiendo usar las traducciones de la pronunciación del  coreano al español

Un ejempo es el de la vocal la cual escriben el sonido en español como "eo", pero esto solo es una aproximación, ya que el sonido de es una especie de "o" (nuestra "o") que sale desde el estómago, que no es igual. Eso sin contar que hay otra vocal, la cual es la y esta si se parece más a nuestra "o" en español

En resumen lo que les quiero decir es que no lean la supuesta pronunciación con letras de nuestro alfabeto. Por ejemplo: Lo que esta escrito en rojo.

* 기역 (giyeok)
* 니은 (nieun)
* 쌍기역 (ssanggiyeok)

Porque como les he dicho, esto solo les traerá confusión y una mala pronunciación. Por lo tanto, nuevamente les recomiendo que aprendan el alfabeto 한글 (el cual acertadamente se pronuncia JANGUL), ya que así podrán leer de una forma correcta y con una pronunciación mas acertada.

En la siguiente clase empezaremos a estudiar el 한 글. Y también les hablare sobre otros datos que tienen que saber.

Por último, recuerden que todo depende de su interés y empeño en estudiar y aprender el idioma coreano. Y no se preocupen, yo les ayudaré a que aprendan el alfabeto. No se desanimen, es fácil y sencillo. Les recomiendo que primero se aprendan las vocales y después aprendan las consonantes. Cuando ya hayan aprendido el alfabeto, les enseñare la formación de las sílabas y la pronunciación.


Por favor!!! Comparte este artículo con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Puedes encontrar los botones para COMPARTIR al inicio y final de cada artículo en el blog.

12 comentarios:

  1. http://aprende-coreano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola mucho gusto me ha llamado la atención su blog... espero ansiosa las demás entradas ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  3. excelente bloggggggggggggg ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PERU-LIMA

    ResponderEliminar
  4. *-* estoy aprendiendo coreano, bueno lo decidí y en la pagina en la que estoy comienzan con saludos y cosas así sin enseñarnos el alfabeto ¬¬! así que te agradezco por esto :o! andaré por aquí aprendiendo lo principal!
    Graciassss~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quiero aprender coreano me puedes decir en que pagina aprendes porfa gracias

      Eliminar
  5. me encanto el blog, espero que pongas pronto las otras entradas, para aprender el alfabeto de corea del sur; deseo con ansias aprender este idioma. gracias.

    ResponderEliminar
  6. muy buena pagina estoy aprendiendo algo porque tengo algunos conocidos haya y así es un poco mas fácil mantener una "conversación" con ellos me consuela que ellos tampoco sabes español ^^ gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. http://aprendecoreanofacil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. exelente pagina del alfabeto coreano sigas asii me da gusto aprender mas de coreano gracias a la ayuda de esta pag gaciassss!!...

    ResponderEliminar
  9. Hola! De hecho yo he realizado una guía gratuita para aprender el alfabeto coreano. Considero que me ha quedado muy completa Os dejo el link de la guía. Un saludo y buen trabajo por el blog.

    ResponderEliminar