domingo, 23 de mayo de 2010

Mi primera Clase de Coreano

Mi primera Clase de Coreano


Después de haberme inscrito al curso libre de coreano en la universidad. Solamente tuve que esperar.

Todos, siempre al comenzar una nueva clase o materia en la universidad, nos preguntamos "¿cómo será?". Pues el primer día llegaron varias personas, pero sorprendentemente no eran tantas como creía, ya que en la hoja de inscripción del curso ni siquiera había espacio para apuntarse de tantas personas que se habían anotado.
Pero allí estaba yo, sentado, con mi pelo largo (hoy ya no lo tengo largo); unos amigos de mi clase de japonés me habían seguido. Algunos que estaban en el aula, eran alumnos del año pasado. El profesor era el Sr. Kim, un señor de estatura baja, con el cabello igualito a los demás coreanos que había visto en internet. Nos empezó a hablar (no recuerdo qué nos dijo). y después iniciamos la clase.

Nos hablo un poco sobre el idioma coreano, sobre quien era él, etc, etc. Empezamos a ver el alfabeto coreano llamado hangúl (jangul) 한글. Y así empezamos a estudiar el hangúl durante unas clase más.

Con el pasar de las clase el Sr. Kim, cuyo nombre completo es Kim De Gi, nos contó algo que yo desconocía y era que en Corea había un servicio militar de 2 años (algo así) y que por lo tanto, él había sido militar.


Post Anterior
Post Siguiente

Por favor!!! Comparte este artículo con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Puedes encontrar los botones para COMPARTIR al inicio y final de cada artículo en el blog.

6 comentarios:

  1. =O...interesante¡¡¡¡¡ de que pais eres???

    ResponderEliminar
  2. si el servicio militar es obligatorio en corea del sur y pss es de dos años, toooodo hombre debe hacerlo a menos q tenga una enfermedad grave y eso tienen q probarlo. hasta los actores cantantes todosss... yo soy amante a la cultura coreana hace tres año y pss mi sueño es ir a corea del sur y para eso debo dominar el idioma, gracias estare atenta al blog

    ResponderEliminar
  3. hola, perdon por no saludar adecuadamente, pero la verdad es que solo escribo para preguntarte algo, me podrias decir de donde eres y en que universidad estudias coreano y japones, porfa, porque creo que quiero seguir relaciones internacionales, y me gustaria ir aprendiendo idiomas, cosas como el abecedario y leer y pronunciar ya los aprendi yo, pero ya no se como seguir, y empiezo a estudiar en la universidad el año que viene, me tengo que anotar, el mes que viene.. me seria de gran ayuda si pudieras responder mi pregunta.. gracias

    mi mail es nerrea-52@hotmail.com

    ResponderEliminar