sábado, 14 de agosto de 2010

Consejos al estudiar el idioma coreano - Parte 1

 Consejos al estudiar el idioma coreano - Parte 1

Estudiar un idioma siempre es difícil, unos menos que otros y otros más que otros. En lo que respecta al estudio de los idiomas "familiares" con el español es más fácil ya que tienen algo de similitud, pero aprender un idioma asiático es un tanto más difícil porque, no tenemos el mismo alfabeto, la pronunciación es muy pero muy diferente, etc.

Pero no te preocupes, aprender coreano es posible. El internet te facilitará la tarea en que lo aprendas aunque llegará un momento en que tendrás que salir y encontrar a alguien que hable coreano para poder practicar (recuerda que un idioma se debe de prácticar hablando muchísimo).

Algunos consejos al estudiar el idioma coreano:

1- Aprender a leer en coreano

En un principio no será fácil pero no te desanimes. Si yo he podido aprender a leer ¡Tú también puedes!. Les aconsejo que estudien antes que nada el alfabeto coreano (jangul) y poco a poco empiecen a practicar escribiéndolo, el sonido de las sílabas, leyendo palabras sencillas, mejorando su pronunciación (con el tiempo irán mejorándolo), e intentando leer más y más palabras en coreano. Si te cuesta leer, te recomiendo que tengas el alfabeto a la mano cuando leas. Y si te ha costado leer una palabra, sería bueno que la leas varias veces hasta que puedas leerla fluídamente (y así con cada palabra).

Con el tiempo de estar practicando, podrás leer muy bien.

2- ¿Cuanto tiempo tengo que estudiar coreano?

El tiempo que le dediques al estudio del coreano influirá en tu avance. Por ejemplo mi clase de coreano era solo dos horas los días viernes, por lo tanto tuve que estudiar por mi cuenta los demás días de la semana. Algunos de mis compañeros no habían estudiado nada durante toda la semana y cuando era la próxima clase, llegaban perdidos y muchas veces me decían que no entendían lo que el profesor estaba escribiendo en la pizarra.

Les aconsejo que estudien el corerano todos los días, por lo menos una media hora. Pero preferiblemente más tiempo si pueden. Ya que si estudian de vez en cuando, no habrá un avance significativo y al ver que no han avanzado mucho, las posibilidades de desanimarse son más grandes.

Por el momento solo les daré estos consejos. Espero que sigan visitando el blog y si pueden recomendarlo a sus amigos sería excelente. Adiós.

Artículo Anterior

Por favor!!! Comparte este artículo con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Puedes encontrar los botones para COMPARTIR al inicio y final de cada artículo en el blog.

5 comentarios:

  1. gracias por tus concejos,planeo empezar clases de coreano en el verano y voy a ir practicando así como recomendás.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy estudiando coreano por mi cuenta, es algo difil por las pronunciaciones, pero el coreano lo entiendo mas que el ingles.. para mi es mas fácil y solo tengo una una semana es difícil pero creo que se puede..!!

    ResponderEliminar