martes, 3 de agosto de 2010

Historia del alfabeto coreano

Historia del alfabeto Coreano - Hangul (jangul)


Todo empezó en el año 1446. Un alfabeto con caraterísticas únicas. El hangul (jangul) fue inventado hace 564 años. Muchos lingüistas elogian el alfabeto coreano (jangul) por su simplicidad.

Cuando el Hangul apareció por primera vez en el siglo XV, Corea atravesaba una etapa de desarrollo en distintas áreas como ciencia, arte, política y economía. Sejong el Grande, el cuarto rey de la dinastía Dinastía Joseon (lloson) fue el lider de esta época próspera y gracias a él, el Hangul se extendió por todo el reino.

Antes del siglo XV, los coreanos usaban escrituras chinas para leer y escribir el lenguaje coreano, pero ¿Qué motivo había para crear un alfabeto coreano propio?. La respuesta es que las escrituras chinas eran muy complicadas para aprender, y eso provacaba que muchas personas no pudieran leer y escribir. El Hangul se creo para que todos aprendieran a leer y escribir con mayor facilidad; disminuyendo así en analfabetismo entre el pueblo coreano de la época.

El alfabeto coreano (Hangul) es muy sencillo de aprender y está siendo usado por algunas tribus de Africa para poder aprender a leer y escribir en sus idiomas.

Aqui les dejo un mini documental sobre la historia del alfabeto coreano (Hangul). El documental ha sido hecho por coreanos y por eso se puede percibir que elogian mucho su alfabeto (eso es normal verdad?). Aunque a mi también me gusta mucho el alfabeto coreano --_o

Historia del alfabeto coreano - Parte 1

Historia del alfabeto coreano - Parte 2 (Final)


Por favor!!! Comparte este artículo con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Puedes encontrar los botones para COMPARTIR al inicio y final de cada artículo en el blog.

9 comentarios:

  1. oh! este video wow le anima mas a uno de aprender este bellisimo idioma ^^, se que no va a hacer facil pero todod cuesta ;) oye muchas gracias por todo, eres un muy buen profesor :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias saritath18. Comentarios como el tuyo me motivan a seguir enseñando.

    ResponderEliminar
  3. RECIEN HOY DESCUBRO ESTA PAGINA. MUY BUENA EXPLICACION.
    SOY ESTUDIANTE DE ARTES MARCIALES COREANAS Y CADA VEZ QUE PUEDO. TRATO DE APRENDER SOBRE SU HISTORIA.
    GRACIAS.
    KO MAP SHA NIDAH!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, yo tambien digo lo mismo sobre la escritura china, me gusta mucho mas el idioma coreano :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas garcias por enseñar este idioma la Verdad es que me encanta est idioma y tu forma de enseñar es genial eres un gran profesor

    ResponderEliminar
  6. wooow Gracias, esta muy interesante :)

    ResponderEliminar
  7. Jaja al suave se acabaron a los nipones y a los chinos. Muy buen video y explicación y me encanta esta pagina, hasta me dieron ganas de aprender jangúl!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu tiempo y estos interesantes videos!! Espero que las clases sigan tan interesantes como hasta ahora!!! :D

    ResponderEliminar