domingo, 20 de mayo de 2012

Aprender coreano - Formar sílabas en coreano

Hola a todos!!!! En artículos anteriores  (Ver sección Alfabeto Coreano) aprendimos las consonantes y las sílabas coreanas; pero en esta ocasión aprenderemos la formación de las sílabas. Recordemos que las sílabas son una combinación de consonantes y vocales, por ejemplo, en nuestro idioma, el español; un ejemplo de sílabas serían: es, pa, ñol; co, mi, da. 

En el idioma coreano, por ejemplo una sílaba la podemos formar con la unión de ᄀ más ᅡ y nos queda 가, o también podemos formar la sílaba de dos letras con la unión de ᄅ y ᅵ, y nos queda 리. Les dejo algunos ejemplos: 

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda

  más nos queda 표 

 La pronunciación de las sílabas no la puedo escribir, por lo tanto eso lo veremos en el video que he subido al canal de Aprende Coreano en Youtube, el cual he titulado "Aprender a leer idioma coreano - Sílabas".

 Ahora veamos las sílabas en una palabra coreana, por ejemplo 어머니 (madre). Esta palabra está formada por tres sílaba que son 어, 머 y 니. Ahora veamos más ejemplo:

  esta palabra significa "pájaro" y está formada por una sola sílaba. En el idioma coreano hay varias palabras que constan de una sola sílaba.

모자 significa "sobrero y está formada por dos sílabas que son 모 y 자

구두 significa "zapatos" y está formada por dos sílabas que son 구 y 두

 마시다 significa "beber" (es el verbo "beber") y está formado por tres sílabas que son 마, 시 y 다

빨래하다 significa "lavar algo con jabón" (es un verbo) y está formada por cuatro sílabas que son 빨, 래, 하 y 다

 En esta última palabra pueden ver que hay una sílaba con más de una consonante. La pronunciación de esas palabras es fácil pero se los explicaré más adelante. De momento solo les explicaré esto en este artículo. En el próximo artículo veremos un video con la pronunciación de las sílabas formadas por dos letras: una consonante y una vocal.

Recuerden que pueden compartir este artículo con sus amigos y conocidos en Facebook, Twitter, redes sociales de su preferencia y por supuesto, también pueden enviarlo por correo electrónico a la gente que ustedes quieran. Bye!!!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu blog.Yo también estudio Coreano pero nunca esta de mas reforzarlo :D.Espero q sigas con el blog ♥.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lilu!!!! Los comentarios siempre me motivan a no dejar olvidado el blog, pero con esfuerzo aquí estoy. Y cada artículo o video lo hago pensando de tod@s ustedes,

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ESTOY MUY MOTIVADO POR APRENDER...

    ResponderEliminar
  4. INTEREZANTE SIGUE ASI YO TE APOYO AMO EL ESCRIBIR EN COREANO Y SOLO ESTOY APRENDIENDO Y ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA KAM SA JAB NI DA... ;)

    ResponderEliminar